jueves, 31 de enero de 2008

TRABALLA OS ABDOMINAIS TODO O DIA


- Trabaja tu abdomen durante tu actividad cotidiana: Si consigues activar tu musculatura abdominal durante largo tiempo mientras haces tu actividad cotidiana, estarás sumando tiempo y calidad de trabajo a tu entrenamiento abdominal. Buscamos con esto que impliques el transverso, tu musculatura más profunda del abdomen, y que realice de este modo una acción parecida a la de la espalda (que trabaja constantemente). Para lograrlo, intenta hacer el gesto de "meter tripa" y aguantar unos segundos a la vez que tu espalda está recta. Recuerda este movimiento para cuando hagas otros ejercicios, puesto que cuanto más fuerte tenga que trabajar la musculatura profunda, más trabajará también la musculatura superficial (la famosa chocolatina).
- Acompaña los ejercicios con la respiración. Los abdominales son unos de los músculos que participan en la acción de respirar.
- Trabaja de abajo a arriba. Primero debes trabajar la parte más baja de los abdominales (la más complicada de tonificar), seguidamente trabaja los oblicuos, para terminar con los superiores, ya que éstos últimos son los más sencillos de trabajar.
- Progresa en tu entrenamiento. Habrá un momento que el entrenamiento no le suponga esfuerzo a tu cuerpo, antes de llegar a este punto deberías cambiar la rutina y buscar una más complicada.
- Intenta hacerlos tan lento como te sea posible; de este modo eliminas la inercia y consigues hacer trabajar los músculos tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica (subida y bajada). En los ejercicios de oblicuos dedica un minuto a cada lado.
Recuerda que para disminuir tu nivel de grasa abdominal es conveniente que realices también un buen entrenamiento cardiovascular y, evidentemente, tengas una alimentación saludable

CROSS PROVINCIAL 27 XANEIRO


Felicitacións a tódolos integrantes do C.A.I.O entre os que tamén me incluio
xa que acadamos o 3º posto por equipos isto e o principio de moitos éxitos,
xa que formamos un auténtico equipo dentro e fóra das pistas.
1º- Ourense Atletismo Ac.Postal
2º-ADAS-Barco
3º-Clube Atletas Independentes Ourense C.A.I.O
Un saúdo camaradas.